...

Author: Miette / Etiquetas:


MAS-UNO MAS COMO TANTOS DEL MONTON.mp3 - Miettes


Cualquier cosa, mejor que quedarme aquí, no quiero permanecer aquí, llena de pájaros alborotados y ese bullicio allá afuera!..

Un coloquial cartel anunciándome no se en que pared, no entienden que seria un posible y nefasto argumento a los bocones de cuello blanco, ellos que acechan desde sus escondrijos podridos y que con miradas tiernas siempre azuzan las posibilidades, los encontronazos, las consecuencias de cualquier cosa, siempre acechan desde afuera, comiéndome las piernas, siempre en espera de su cruce, para ver entre ellas. Como serpientes las miradas se enredan entre los muslos… malditos!, comelones y siempre con el estomago vacío, seria bueno no estar aquí, agruparse en anillas agujereadas. Pero es casi ya tarde, es casi ya del otro lado, es casi, casi… casi, de nada sirvió que me prosternara, nada que se evadiera mi sangre detrás de su pared de agua blanda, no sirve el escapulario con el que juego hace meses entre los dedos, al lado de cada noche sobrevive un cuerpo jadeante, sudoroso y lleno de escasez, comiendo las sobras de seres extranaturales. Avispero dentro del túnel, a veces el cristo baja sus brazos y me llama cuando me cree muerta, yo lo puedo sentir a través de mis ojos cerrados, reliquia de un momento que ya se consume solo con el vapor del día, hace falta que me inutilice del dolor, todo lo demás ante el vacío de mis recuerdos, todo lo demás, que es nada, por encima de mi, que es todo, arrolladora impertinencia la del olvido, una cosa inanimada o un ser viviente, un animal, un hombre, ya dije…nada. Olvido de tres patas, donde habrá quedado?, fugacidad de cualquier parto a tiempo, uno mas…como tantos del montón.

Maria Antonia Segarra