No he podido juntar las manos...

Author: Miette / Etiquetas:

No he podido juntar las manos,

las calderas estan calientes y los pies no sostienen el suelo.

He visto los paraguas vacíos en esta lluvia,

me pregunto si habrá amanecido,

quedé dormida o en una muerte corta:

estaba rodeada de azucenas y ese olor embriagante me seguía

y corria,

todo era muy blanco,

el punto era negro,

los ojos que se atravesaban de un lado a otro iban cerrados.

El amor ha derrumbado los huesos de esa estatua que permanecía quieta durante el otoño,

mis pies ahora son de mármol,

tengo los pies de mámol,

los dedos mojados de lluvia,

el beso lívido.

Algunas veces acaricio la piel lila que le envuelve para sentirle la muerte en el murmullo del frío.

Pero no se cuándo debo decirle que me muero,

preguntarle cuándo dejará de matarme.

Ahora escucho la salida del tren

es un visor de malos augurios.

Un día me sentó en sus rodillas

y yo acariciaba lentamente su pecho,

era el lugar de la muerte tranquila.

(… están llenas de pájaros).

(Maria Antonia Segarra)