Sin Juzgarme...

Author: Miette / Etiquetas:

A veces tengo esa lejanía y atisbo por un Segundo el deseo de la mirada de algún poeta, qué se yo… de alguien a quien pudiera escuchar hablar por horas, de cualquier cosa, inclusive solo divagaciones, me preguntaba de quién me hubiera gustado escucharlas… Pessoa?; Beckett?; quizás la historia de amor de Pavese, la angustia inexplicable de Virginia Woolf, su búsqueda de piedras, del tamaño preciso, qué pensaba mientras las buscaba, exactas, para su propósito…; la inexplicable pausa y narrable desenlace de Alejandra, siempre escribió sobre cómo acabaría, insostenible acecho de la muerte;… la farsa de Ciorán y su pancarta de suicidio, me hubiera gustado verme reflejada por un momento en los ojos Celán, su talento, su pasión...; quizás en un momento perpetuo de algún fragmento de historia reclamado por Don Pedro Mir, escuchar hablar a Roselli de su interminable guerra espiritual, volver a perderme bajo las tiras palabreadas de Víctor Bidó mientras pintaba;…alucinar bajo el desvarío de Sylvia cerrando y sellando las ventanas mientras desayunaban sus hijos…; ver el rostro alucinante de Alda Merini y escuchar desde una esquina su gemido y esa mirada perdida...; aplaudir el discurso amargo de Rokha por no poder compartir su premio con los seres que más había amado en la vida y temblar amargamente al escuchar la detonación de su revolver...; debe ser que estoy perdida, buscando el lugar que osadamente pienso que merezco y disfrutarlo más allá del entendimiento de los que puedan juzgarme, aun... en este momento…


María Antonia Segarra