Cierto Es...

Author: Miette / Etiquetas:

Es cierto que me quede desnuda ante tu espejo de madera

Es cierto que moje hasta mi cuello sin ahogar la cebra

Es cierto que me fui deshaciendo en pequeños trozos de cualquier cosa

Es cierto que solo fui odalisca sin birrete

Títulos sin procedencias ni orgullos

Tonterías de ilusionismos formados de neblina

Hogares llenos de voces vacías y ocultas

De paredes invisibles y recamaras muy grandes sobre el mar

Es cierto que me deje llenar de vacío sin nuevas referencias:

Ciega de sombra y con luz enfrente

Quizás pase a ser como la historia de la perdida:

Que se encuentra cada tanto a pesar de su encanto por quedarse perdida

Una ráfaga fugaz de lienzo

Cuantas cosas fueron ciertas, maestro

Perdida la pupila, al viento la enseñanza

De nada sirvió esculpir con cuidado la imagen del arte

La pintura de lo que no se ve

Los colores de lo que no se sabe

El arte ajeno en manos ajenas

Inundado el placer y corriendo por las calles

Agua desbocada de tanto…

Y la ráfaga de viento hizo caer el lladro

Y fue cayendo hasta hacerse añicos contra el suelo

En su viaje lento, perdiendo sus formas:

Su elegancia, el brillo de sus ribetes en oro, el azul de la ternura.

Una muerte cada espacio desigual.

La muerte de clavos y cruces

La muerte de sonrisas torcidas y malos augurios

Muerte de lo que nada era o es o será…